miércoles, 30 de agosto de 2017

La Roche-Posay: Effaclar - Purifying Foaming Gel - Review

¡Hola!

Hoy os quiero hablar de mi primera toma de contacto con La Roche-Posay, marca super recomendada por los dermatólogos sobre todo para el cuidado facial de pieles problemáticas. 

¿Lo mejor de todo? Que es asequible, porque muchas veces pensamos "si lo recomienda el médico prepara la cartera", pero en esta ocasión no es así :)

Se trata del gel de limpieza profunda para pieles grasas y sensibles de La Roche-Posay , hace tiempo que lo tenía pero decidí empezarlo al irme de vacaciones este año y ya a la vuelta tiré a gastarlo a diario, así que hoy, una vez terminado el producto, os traigo mi opinión sobre el mismo.



- Envase: un tubo de plástico flexible pero opaco de color blanco, por lo que no controlas la cantidad que queda salvo que lo vayas apretando. Por lo que he visto, el formato varía según la cantidad y el más grande es de pump. El gel sale por un agujero pequeño, pero tened cuidado porque es resbaladizo.

- Color: transparente.

- Olor: suave y agradable.

- Textura: como su propio nombre indica, gel, y quiero destacar que hace espuma casi sin esfuerzo, detalle que con otros geles que he usado no he conseguido.



- Modo de empleo: aplicar sobre el rostro humedecido y masajear. Retirar con agua tibia/fría. 
No hay ninguna especificación sobre el tiempo que hay que tenerlo puesto, lo llevo aproximadamente un minuto. 

- Lo utilizo 2 veces al día, al despertarme y antes de acostarme.

- Es un producto con ph 5.5 que promete eliminar las impurezas y el exceso de grasa dejando la piel limpia y suave.

- ¿Cumple lo que promete? Sí, con un ligero matiz. Notas la piel muy suave, limpia y sin rastro de grasa durante horas. También quiero destacar que no reseca ni me saca pielecillas.
Pero las impurezas no desaparecen. Ni lo hacen con ningún otro que haya probado. Como opinión personal, no sé si existe alguna base científica que lo sostenga, siempre que utilizo geles limpiadores para mi piel grasa con tendencia acnéica, noto que si tengo algún granito en ese momento se acelera el proceso de maduración, ¿a vosotras os pasa?

- Ingredientes: no contiene alcohol, jabón, colorantes o parabenos. Lo que contiene, como siempre, lo podéis ver en la imagen.



- Cantidad: el que he usado yo es una mini talla de 50 ml, ideal para viajar, pero por lo que he podido ver no se comercializa en este formato. Lo conseguí en una promoción, y es que esta marca suele tener de vez en cuando packs para que comprando un producto puedas probar otro. 
Por lo que sé hay de 125, 200, 300 y 400 ml y con lo que me duran a mi seguramente opte por el de 125 ml en mi próxima compra.

- Precio: desde 5,90 hasta 11,90 € según el tamaño del envase.

- Fabricado en Francia.

- Caducidad: 12 meses

- ¿Lo recomiendo? Sin duda, me ha gustado mucho como deja la piel este gel limpiador.

- ¿Repetiría? Sí, en cuanto haga mi próximo pedido a Fapex (by Notino), que ha sido la página donde he consultado los precios y os he dejado los enlaces por si queréis echar un vistazo. 

- ¿Dónde comprar? En farmacias, parafarmacias, hipermercados, perfumerías y páginas web como Fapex (by Notino).


Y esto es todo por hoy, os espero el mes que viene, tengo muuuuchas cositas que enseñaros.

¿Conocíais La Roche-Posay?, ¿habéis utilizado sus productos?, ¿y este gel en concreto?, ¿cuánto tiempo dejáis aplicados los geles limpiadores?


57 comentarios:

  1. Hola, paula! A mi me encanta este jabón en mi tiempo de acné y muchísima grasa en la piel mi dermatóloga me recomendo este y a mi me gustaba mucho y hacía buen trabajo, yo al igual que tu si lo volvería a comprar y tambien lo recomiendo a mi uno de 125ml me duro unos 3 meses ya que no usaba tanto para limpiar mi piel. Gracias por la recomendación saludos

    ResponderEliminar
  2. Interesting post dear! thanks for sharing xx

    ResponderEliminar
  3. Hola Paula, no conozco la marca de La roche posay, pero si la recomiendan los dematólogos por algo será, yo ando buscando algo así para la limpieza en profundidad, algo que no me reseque porque me he aficionado al agua micelar que me parece agua bendita pero... me deja como un lagarto! así que ando en eso buscando algún gel de limpieza purificante que no sea de supermercado ni de medio pelo, porque prefiero gastar un pelin más y tener un producto bueno.
    Me parece un acierto que exista el tamaño pequeño, porque a veces con los grandes me canso y así puedo probar otros.
    Muy buena recomendación

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la marca pero este producto no lo he probado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Había visto anteriormente productos de La Roche-Posay, pero no conocía este limpiador facial para pieles grasas y sensibles. Le acabo de comentar a mi pareja que se lo voy a comprar. A él no le gusta tener una rutina de belleza, pero al ser un gel no lo verá como un limpiador. A ver si así consigo que se cuide un poquito. ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas Paula. Encantado quedo con tu artículo sobre el limpiador de La Roche Posay. La verdad es que no estoy muy puesto en el mundo del maquillaje y cuidado dermatologico pero da gusto leerte y aprender de ello un poco. El saber no ocupa lugar. Se lo recomendaré a una amiga que seguro que queda encantada. Has hecho un gran trabajo con las fotos y las descripciones son muy buenas. Un placer leerte. Un abrazo 😊

    ResponderEliminar
  7. Hola wapa! No conocia la La Roche-Posay: Effaclar - Purifying Foaming Gel pero me ha gustado mucho si dices que te deja la piel suave y limpia, aunque no te quite las impurezas, asi que lo probare a ver que tal me va a mi, bsss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! He probado muy pocas cosas de La Roche-Posay, aunque es una marca que conozco desde hace años y que me da confianza. Ya que es recomendado para pieles grasas tendré que probarlo, además me encanta que sea en textura gel. Sobre lo que comentas de que se acelera el proceso de maduración, si, es probable, creo que me ha pasado en alguna ocasión. Muchas gracias por la review.

    ResponderEliminar
  9. Hola Paula!
    No conocía la marca La Roche-Posay y mucho menos el producto. Me parece que es verdad, es dificil borrar todas las impurezas del rostro pero es bueno mantenerlo fresco y sin grasa. Me llama la atención que sea de modo practico el aplicarlo, me molesta estar muchos minutos con cremas en mi piel y si este gel te funcionó con solo un minuto de aplicado es genial.
    Gracias por la recomendación, voy a probarla sin dudas :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa =) Justo tengo en mi poder de la misma gama de este tu gel, la crema hidratante, también el pack de 50ml. Aun no lo he empezado, estoy esperando a terminar el que uso actualmente para entonces empezar con ese. La verdad es que llevo unos dias anisosa por empezarlo, lo miro cada día, y ahora me sorprendi al ver tu post de que iba de la misma gama de productos de la Roche-Posay. No sé si te puede ayudar, pero cuanto a lo que comentas de que determinados productos te aceleran el proceso de maduración de los granos (ya sea porque sean acneica o por simples grano), he estudiado asesoria de imagen y belleza, y si es cierto que los buenos productos, los que trabajan la piel en profundidad desde hasta su tercera camada, son buenos por eso mismo, porque sacan todas las impurezas desde su interior hacia fuera. Si a eso le juntas que tomas bastante agua, y comes/tomas bastantes antioxidantes,más notarás ese efecto. Claro que, si te lo aplicas apenas un tiempo, pero no sigues con el producto en el tiempo, al tener pieles dichas "problemáticas· no lograrás ver los resultados en su plenitud, ya que son pieles que necesitan un poco más de tiempo que las otras para acoplarse a dicho producto. Me encantó tu review. Me quedé aun con más ganas de probar mi cremita jajajajaj un besito guapa

    ResponderEliminar
  11. No conocía este producto y no puedo negar que el proceso y resultado parecen ser muy buenos. Sobre todo ese detalle de que deja la piel suave y libre de grasa por horas. Eso en verdad me convence al 100% de comprarlo. Espero poder pedir uno para mi también. Muchas gracias por la reseña guapa!

    ResponderEliminar
  12. Conocer la marca de La Roche-Posay la conozco, pero no he probado nada de ella y no es porque no tenga ganas, pero siempre tengo otras para peinar y al final no compro. Esta me gusta porque dices que es para piel grasa, que es mi caso. El dato que dices de que no la notas limpia al 100% es difícil pero sí hay muchas limpiadoras que tras pasarte un algodón con tónico éste sale prácticamente limpio, prueba a hacer el experimento a ver cómo sale con esta limpiadora 😋

    ResponderEliminar
  13. yo estoy utilizando otra de la gama efaclar que tb me gusta mucho

    ResponderEliminar
  14. no está mal la composición del gel, de la marca la roche sólo he probado una cosa y me tiene loca de contenta todo el verano, serozinc y la verdad es que me han entrado ganas de probar más cosas, este gel es muy interesante con una buena composición, así que habrá que investigar, y sobre todo, mirar la despensa a ver que me queda :D

    ResponderEliminar
  15. Roche-Posay es verdad que es una de esas marcas que siempre te recomiendan pero sabes, nunca he probado para nada!! pero me ha gustado una cosa, lo de pieles grasas Y sensibles, o sea, ese sensibles no lo acostumbran a tener nunca en cuenta con grasas, o tengo esa sensación, igual me equivoco… creo que va a ser el próximo limpiador que pruebe en cuanto termine el que tengo, la diferencia de precios me parece abismal o sea que antes de comprarlo ya miraré los enlaces que dejas y las webs!

    ResponderEliminar
  16. Tomo nota pues este gel seguro que me viene bien a mi piel grasa, y aprovecharé a comprarlo en "Fapex" pues es una web que me tiene completamente enganchada, ¿a ti también te pasa?
    www.aspiranteamissdivina.com

    ResponderEliminar
  17. Hace tiempo que quiero probar algo de la Roche, pero siento que es demasiado caro jaja.
    Acabo de subir un nuevo post en donde enseño mi primer video en YouTube! Me gustaría mucho que pasaras a verlo 😊.

    Te mando un beso! 😘

    ResponderEliminar
  18. Hola hermosa, pues no he usado este gel porque ahora mismo no es lo que mi piel necesita pero la firma me inspira mucha confianza ya que todo lo que he probado de ella me gusta y, sobre todo, me ha funcionado muy bien. Me gusta que haga espuma, llámame clásica pero siempre me da la sensación de que los geles o mousses limpian más en profundidad la piel. Muaksss

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! Sí que he visto la marca La Roche-Posay, pero no me he animado a probarla, quizás no he visto la necesidad y la verdad pensaba que era mucho más cara. Pero me sorprende su buen precio! Me ha gustado mucho ese gel y la sensación sin grasa que te deja. Me causa curiosidad que te madure los granos, pero eso debe decir que te remueve las impurezas, hay que consultar un experto. Pero tiene muy buena pinta. Lo probaría con mucho gusto para el próximo verano, aunque no tengo piel grasa, el calor si me ocasiona algo de acné. Gracias por el review. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa! esta marca la conocemos porque hemos probado productos de ella y nos parece genial! este jabón no lo hemos probado pero nos ha gustado mucho, así que seguro que lo acabamos utilizando porque ahora toca cuidar la piel después de tanto sol, playa, piscina... Muchas gracias por enseñarnos productos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola: interesante producto. Aunque claro tienden, a exagerar sus facultades y por ello luego los consumidores notamos algunas diferencias. Que por supuesto deseamos sean en menor medida con la realidad . La ventaja desde mi caso puntual, es que es apta para los que poseemos sensibilidas extra a por sobre la regular.

    ResponderEliminar
  22. Sensibilidad extra por sobre la regular. Mis disculpas , por los errores en el texto anterior.

    ResponderEliminar
  23. Nunca habia oido esta marca, pero tal y como lo pintas... está muy bien, yo tambien tengo la piel grasa asi que lo buscare.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Hola Paula!!
    La Roche Posay es una marca que para mi le quito el nº 1 a Avenecuando empecé a probar sus productos.
    Me he fijado en los precios que oscilan sus envases y la verdad es que si veo que el producto sea asequible. Nos dices que te cueta controlar la cantidad que sale de gel, a mi no me suele pasar porque voy poco a poco, pero si vas a lo practico, lo normla es que no se controle como bien dices.
    Me ha sorprendido que este indicado para pieles grasas y a la vez para pieles sensible. Eso me deja con la dud si lo podria usar porque tengo la piel mixta. Unas zonas son revoltosas y otras delicadas. ¿tu crees que me vendria bien?
    Me alegra mucho que a ti te este dando un buen resultado el tiempo que lo has usado. Eso es que cumpe lo que promete y no gastamos dinero a lo tonto. Y en cuanto que el gel tenga un olor agradable y se maneje bien para mi es un plus mas.
    BSS

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa
    He usado varios productos de la Roche Posay y me encanta por la calidad que tiene y, como bien dices, porque sus precios son mas que razonables
    Pero todos los productos que he probado han sido de hidratación, ninguno de limpieza. No suelo usar este tipo de geles aunque creo que me vendría bien para tener la piel más cuidada. A ver si me animo porque para mi piel grasa le vendría genial
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Hola Puala, gracias por compartir yo ahorita estaba usando un producto parecido pero a mi hijo no le funciono, te cuento el apenas empieza con su cutis un poco grasoso y necesito precisamente este producto de La Roche para él me gusta que le ayudará a mantener limpia su piel pero la conservará super hidratada. Saludos y mil gracias por compartir

    ResponderEliminar
  27. Uixx me doy cuenta que uso muy poco ese tipo de geles y aunque si he visto a amigas mías usar la Roche Posay, como firma referente , no me he animado aún. Aunque ellas me comentan que están contentas con los resultados.

    ResponderEliminar
  28. Hola!

    De esta marca he probado bastantes cosas y me han gustado .Los dermatólogos que iba cuando tenía acné ( hace muchos años ya) me recomendaban la marca .El producto que enseñas no lo voy a probar ya que no es para mi tipo de piel
    Bss

    ResponderEliminar
  29. Hola! Yo de esta marca tengo una mini crema facial que me venía en un neceser que nos regaló una empresa de parafarmacia, y todavía no la he probado, pero después de leerte a tí me han entrado ganas! Yo tampoco creo que haya gel o crema en el mundo que acabe con las impurezas; en todo caso como dices que acelere s maduración oara que así tmabién se vaya antes...Por cierto el precio me parece muy bueno, será cuestión de probarlo!

    ResponderEliminar
  30. Pues me vendría genial este gel de La Roche-Posay para pieles grasas y es que después de los calores que hemos tenido mi piel está más grasa aún...
    Además el precio como bien dices es super asequible. ¡Tomo buena nota!!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Muy buen post. En esta ocasión, yo ya había probado este producto, ya que en su momento me lo recomendó el dermatólogo, ya que tengo la piel de la cara un poquito grasa, y concuerdo contigo en que deja la piel suave y limpia y sin resecar. Luego empecé a probar otros productos y este lo terminé y no lo volví a comprar, pero la verdad que también me gustó mucho.
    Un beso, Chanel. <3

    ResponderEliminar
  32. Hola Pau! Sí la conozco y de hecho uso una hidratante facial y corporal de esta marca ya que mi piel es bastante reseca, lo que pasa es que acá en Costa Rica 'La Roche Posay' suele ser bastante cara, pero bien vale la pena, este gel no lo he usado pero me imagino que es una delicia, saludos!

    ResponderEliminar
  33. Este gel me vendría genial a mí para hacerme las limpiezas de cara. Tengo la piel grasa y la verdad que me cuesta encontrar un producto que me vaya bien para mí piel.
    Voy aprobarlo sin duda alguna.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Hola! pues no conocía el gel de La Roche-Posay, pero por lo que cuentas y el precio que tiene, me are con el para probarlo , ya que , mi piel es muy grasa y me salen muchos granitos e impurezas, gracias por la recomendación!! ya te contare que tal me va! un beso

    ResponderEliminar
  35. Esa es la que uso yo también, para mi piel mixta es la que mejor me va,no sólo por su olor sino por su textura

    Una recomendación genial ☺

    Besitos El rincón de Pau Blog ❤

    ResponderEliminar
  36. No conocía la marca ni el producto pero según te iba leyendo, más me llamaba la atención. El precio que tiene me parece asequible, a ver si me ánimo y lo pruebo.

    ResponderEliminar
  37. Este gel concreto no lo he probado pero si conozco La Roche-Posay puesto que uso a diario la gama de protección solar. Y he de decir que tras probar varias marcas ya llevo algunos años siendo fiel a esta tanto para mi como para el resto de la familia.

    ResponderEliminar
  38. Me encantaría probarlo, más que nada porque no contiene alcohol, mil gracias por la recomendación ❤

    ResponderEliminar
  39. Hola guapísima! Hace años usaba La Roche-Posay y siempre me ha parecido muy buena. No he probado ese gel , pero si sus hidratatantes y alguna limpiadora y siempre me ha ido bien. Ahora uso un gel de similares características de Mary Kay que me va muy bien , cuando se me acabe quizás pruebe ese , y lo de que no contenga alcohol es súper importante ya que reseca mucho la piel. Muy buen post ! Besos

    ResponderEliminar
  40. Hola
    Había escuchado antes de esta marca y tengo buenas referencias de el, estaba buscando algún limpiador facial, y este me ha gustado con todo lo que has dicho, muchas gracias por la reseña, lo buscare en mi país
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Encantada con tu artículo sobre el limpieza con este producto, para pieles complicadas soy más de productos naturales... Se lo recomendaré a una prima. Besos guapa

    ResponderEliminar
  42. Hola. Interesante producto. No conocía en absoluto el gel limpiador. Con lo que cuenta me vendría genial para mi piel grasa. Me lo llevo anotado para a ver si lo encuentro. Gracias por la información tan detallada. Besos.

    ResponderEliminar
  43. Sí conozco la Roche de Posay. He utilizado cremas de esta marca. Hace poco tengo previsto hacer una review en mi blog de unos productos de esta marca.
    Este gel en concreto no lo he probado, pero siendo de esta marca tan buena le pongo buenas expectativas aunque no tengo la piel ni grasa ni sensible.

    ResponderEliminar
  44. Yo uso uno parecido pero de la marca Avène, pero tengo ganas de probar alguno de esta marca y ver si noto diferencia. Por lo que dices hace lo mismo que el que yo tengo, así que supongo que me iría bien. un Saludo!

    ResponderEliminar
  45. Siempre he tenido muy buenas referencias de esta marca y aun no he probado ninguno y me gustaría, pero uso un tratamiento de farmacia por mis granitos y ahora que los tengo controlados no lo cambio por nada!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  46. Hola guapa! creo que no me suena de nada la marca La Roche-Posay y por lo que cuentas creo que me vendria muy bien , pero si te soy siencera parece que ultimamente me echo lo que tengo a mano y creo que ese es el problema. no te puedo decir nada acerca de los granitos porque al tener la piel tan seca pocas veces he tenido uno en mi vida. Me apunto la marca a ver si encuentro algo mas indicado para mi piel y empiezo a mimarme un poco , ademas el precio de este gel no esta anda mal!Besos

    ResponderEliminar
  47. Hola preciosa. Conozco la marca La Roche Posay desde hace muchísimo tiempo y he usado bastantes productos suyos. Algún gel que otro, pero casualmente este Effaclar Purifying no. Me gustan mucho las marcas de cosmética de parafarmacia y esta es una de mis preferidas y, como bien dices, sus productos son asequibles en precio y buenos en composición y resultado. Hace tiempo que no uso sus productos de limpieza facial porque mi piel se ha vuelto un poco más exigente, pero los geles y cremas del cuerpo de la famili casi siempre son de est marca. Besos guapa

    ResponderEliminar
  48. Buenas. Par mi es una marca de confianza. He tenido la suerte de probar varios productos de esta marca y todos me han encantado. A lo mejor me animo a probar Effaclar. Un saludo

    ResponderEliminar
  49. Desde luego que un producto venga avalado por dermatólogos es una ventaja, aunque últimamente casi todos lo son y ya empieza una a sospechar, no hay nada como usarlos para saber si son adecuados para nuestra piel
    Este gel de limpieza profunda para pieles grasas y sensibles de La Roche-Posay, según dices al final es como todos deja la piel bien pero las impurezas no se las lleva, aunque es una ventaja que no reseque y no deje pielecillas, yo también tengo la piel grasa con tendencia acneica, y de vez en cuando me sale un grano de esos gigantes a los que nada se puede hacer excepto disimularlos y nunca he notado que al darme crema se acelerase la maduración del grano.
    Muchas gracias por la reseña así ya se de un producto más.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Conocía ya antes de leer tu post la marca la Roche-Posay ya que tiene fama de ser buena, pero nunca he probado ninguno de sus productos.
    Me parece muy interesante tu reseña sobre el gel de limpieza profunda, aunque yo no tengo la piel grasa si la tengo sensible a veces o sea que me anoto este producto para probarlo cuando me note la piel más delicada.

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola, guapa! La Roche Posay es una marca con muy buenos productos y aunque sus formulaciones no me convencen. No he probado el gel de limpieza profunda para pieles grasas y sensibles ,Effaclar. Por lo que nos cuentan parece que va bien para la piel grasa. Sin embargo, no creo que vaya bien para mi tipo de piel. Con respecto a la formulación, es una pena que desmerezca por llevar entre sus ingredientes el Sodium Laureth Sulfate. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  52. Me gusta esa línea, las pieles grasas quedan como la seda con este gel. Pero tengo la piel bastante sensible y el Lauryl sulfato me pone algo roja la cara. Es una lástima porque es una buena marca con unos productos muy buenos para muchos tipos de piel.

    ResponderEliminar
  53. Hace unos cuantos años que descubrí la marca y me gustó mucho, hasta ahora siempre he utilizado productos de hidratación y nunca limpiadores. Pero me he quedado con las ganas de seguir probando más productos de la marca así que igual me animo con este producto porque tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  54. No he probado ningún producto de la marca La Roche-Posay, y me ha llamado la atención que sea un marca muy recomendada por los dermatólogos, sobre todo para el cuidado facial de pieles problemáticas, delicadas o sensibles.
    Tienes razón, tendemos a pensar que los productos recomendados por el médico especialista son caros y si en este caso no es así, es un punto a favor de la marca.
    En cuanto al el gel de limpieza profunda para pieles grasas y sensibles de La Roche-Posay que nos presentas hoy, me ha resultado raro que sea transparente ya que suelo utilizar productos en crema de tonalidad blanca en mi rutina diaria.
    Gracias por tu recomendación y un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  55. Hola guapa! no conocía el gel de limpieza profunda para pieles grasas y sensibles de La Roche-Posay, pero creo que me vendría fenomenal, porque yo también tengo la piel un poco grasa, pero sensible, así que no todos los productos me sientan bien. YO también pensaba que esta marca sería más cara, pero veo que no, así que igua me animo a probarla, porque me gustan los limpiadores en gel.
    GRaias por compartir tu experiencia. Un beso.

    ResponderEliminar
  56. No conocía esta marca, últimamente me están saliendo granitos así que por tu opinión no creo que me vaya bien ahora, lo apunto para probarlo más adelante

    ResponderEliminar
  57. Me ha parecido un buen producto, aunque antes no había escuchado de esta marca. Soy bastante estricta en cuanto a la limpieza del rostro, así que me viene muy bien.

    ResponderEliminar

Thank you very much for your comment, I will answer as soon as possible :D
Please, don't add your blog link, i can visit you through your profile ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...