martes, 12 de septiembre de 2017

Garnier Fructis: grow strong conditioner - Review

¡Hola!

Hoy os quiero hablar del acondicionador que he terminado hace unos días. Llevaba usándolo meses (y quien dice meses dice más de un año y pico), así que ha llegado el momento de analizar qué tal funciona.

Coincide que nunca os he hablado de acondicionadores, así que aprovecharé para contaos cómo lo uso. ¿Por qué lo elegí de Garnier? Por lo que prometía, sin duda. ¿Lo habrá cumplido?

¡Empecemos la reseña! 

- El nombre técnico que le dan es bálsamo fortificante para cabello debilitado de Garnier. Esta vez no es tan raro como algunos champús que han salido por aquí, ¿eh? Pero para mi no es más que un acondicionador capilar ;) 



- Envase: de plástico semirígido verde, que permite ir apretando a medida que se gasta, aunque para aprovechar el producto al 100% recomiendo cortarlo (como los tubos de crema) y podréis comprobar que queda aún para varios lavados. Al estar "boca abajo" todo el bote estará limpio y solo quedará en la parte de abajo.

Abre con una perla que también es (o era, que ahora están cambiando bastantes productos de la gama) un signo característico y la abertura que tiene es la indicada para no desperdiciar producto, pero no apretéis mucho.



- Textura: muuuy densa que en ocasiones puede resultar algo grasienta, así que es fundamental (en los champús lo digo como recomendación, aquí no) diluirlo con agua antes de usarlo. Hace falta poca cantidad para cada lavado, aunque claro está dependerá de la largura de vuestro pelo.

- Olor: a frutas. Si hay un sello característico de todos los productos de la gama Fructis de Garnier es su exquisito olor a frutas (concentrado activo de frutas), siempre lo asocio a un zumo tropical ;)

- Color: blanco.

- ¿Dónde aplicarlo? Al principio lo usaba de medios a puntas, pero a la hora de desenredarlo me daba cuenta que no era suficiente, así que por medirlo de algún modo, me lo aplico en 3/4 partes del pelo, dejando ese 1/4 libre la zona que pega al cuero cabelludo, para no engrasarlo. Si te pasas, en apariencia no sucede nada, pero a los 2 días ya notas la raíz grasa cuando no debería ser así.

- El acondicionador se supone que aparte de dejar el pelo suave, sin apelmazar, ayuda a que haya menos tirones al peinarlo/desenredarlo (todo esto lo cumple), pero no todo vale... 

Sin embargo, eso de que ayuda a fortalecer el pelo es discutible. Aunque lo típico, siempre tienes la duda de... "¿si no hubiera usado este acondicionador mi pelo estaría más débil o lo noto así porque no funciona en este aspecto?" Aunque también hay más productos de esta gama y como no podía ser de otra manera el fabricante recomienda usarlos conjuntamente para ver resultados y yo solo usaba el acondicionador...

- ¿Cómo desenredar el pelo después? La forma más eficaz de hacerlo es mientras tienes el acondicionador aplicado, utilizando un peine básico (nada de cepillos especiales). Una vez aclarado y seco, cuando le des otra pasada con el peine prácticamente irá solo. Esto es mucho mejor que peinarlo con el pelo aún húmedo. 

- Ingredientes: en la imagen.



- Cantidad: 250 ml, eternos diría yo, lo que me ha cundido...

- Caducidad: 12 meses, como siempre orientativo, porque como dije al principio, lo he utilizado durante más tiempo y estaba como el primer día.

- Precio: 2,5 €.

- ¿Dónde comprar?. en casi cualquier supermercado, perfumería o página web relacionada con la cosmética como Fapex (by Notino) lo encontraréis.

- ¿Lo recomiendo? Sí, pero como un acondicionador normal, si buscáis un pelo más fuerte bajo mi punto de vista no lo consigue.

- ¿Repetiría? No lo descarto, pero ahora tengo un par de distintas marcas para probar, así que pasará bastante hasta que no haga, no porque no me convenza, sino por lo que me duran los acondicionadores.

¿Conocíais este acondicionador de Garnier?, ¿utilizáis acondicionadores?, ¿cuánto os suelen durar?, ¿cuál me recomendáis?

44 comentarios:

  1. En general esta marca no me disgusta, aunque siempre me da la impresión que promete mas de lo que cumple. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Interesting post dear! thanks for sharing xx

    ResponderEliminar
  3. Visto lo que cuentas no creo que me anime a probarlo. Si realmente fortaleciera quizás lo hiciera pero solo como acondicionador prefiero otros. Un beso

    ResponderEliminar
  4. yo he utilizado alguno de estos, aunque no son los que mejor le van a mi pelo, aunque esta marca en general me va bien y me gusta mucho
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola bella, pues a pesar que eres bastante condescendiente con este producto creo que si te ha durado tanto es porque realmente no te ha gustado y te lo digo como experta prueba productos jajaja (sino te mando foto de mi baño). Para mí la gama Fructis ha mejorado mucho con la nueva fórmula pero antes no te creas que me iba demasiado bien así que entiendo de lo que hablas. Muaks

    ResponderEliminar
  6. Hola! No usé nada de la marca, pero veo que nadie deja de hablar del lanzamiento de Fructis. Me identifico cuando te queda la duda de qué hubiera pasado si no hubieses usado ese producto. Hace poco quise reseñar un primer que en teoría es hidratante y no sé qué decir al respecto jajaja.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias por tu opinión, no fortalece que se note en principio, mal, además textura densa y ese tipo de envase ¿te ha costado sacar el producto?

    aunque no es caro y como algo de urgencia no lo descartaría :D

    ResponderEliminar
  8. Esta genial la reseña que has puesto de Garnier, yo en mi caso lo al alterno a lo largo del año con la ultima gama que ha sacado de Arcilla que me cae genial en el pelo. Tengo que probar esta gama. Lo que me gusta es que todo el producto queda todo hacia abajo, ya que muchas veces los tengo que cortar para utilizarlo al máximo. Genial el post. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! Me gustan muchísimo todos los productos de la gama Fructis porque huelen de maravilla, con ese toque a frutas. Me vendría bastante bien este acondicionador porque desde que me he cortado el pelo noto que me cuesta más desenredarlo. Ahora mismo estoy utilizando un acondicionador de Clearé Institute para el cuidado y prevención del envejecimiento del cabello, va super bien. En general los acondicionadores me suelen durar bastante porque no me aplico mucha cantidad. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Cuando he leído que llevabas usándolo meses, pensaba que sería muy bueno y que ibas repitiendo. Pero si dices que es como cualquier otro acondicionador, no creo que llegase a comprarlo. Últimamente he utilizado algún producto de la marca Garnier y no ha sido anda del otro mundo, a ver si la nueva formula funciona mejor. ¡un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Genial tu reseña, no soy muy fan de los productos Fructis, es cierto que huelen muy bien, pero para mí no me dejan el pelo como me gusta, los acondicionadores me duran bastante, pero uso de marcas bio como Apivita

    ResponderEliminar
  12. Yo también uso otro de garnier y tengo esa misma sensación, de que es incluso un poco graso, pero a mi pelo eso le viene de lujo así que me tiene encantada esta marca!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  13. En este caso aunque sea un poco graso a mi pelo le viene ideal puesto que lo tengo seco aunque si te soy sincera, lo uso pero esporádicamente puesto tengo otros favoritos en cuestión de cuidados capilares.

    ResponderEliminar
  14. Yo gasto mas rápido el champú que el acondicionador también,, esta gama la tengo pendiente de probar porque veo muchas reseñas en la web, creo que lo mejor es probar la gama completa para ver mejores resultados.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola Paula me encanta Garnier Fructis por el olor, te lo digo en serio a veces cuándo voy a comprar, aunque escojo otro por temas de caída me gusta oler los champús de Fructis.
    No me gusta el nombre porque te haces una idea y hay falsas expectativas: bálsamo fortificante para cabello debilitado de Garnier... me suena a que va a ser algo más que un acondicionador y si no has notado tu una mejoría... pues es un poco timo.
    Lo que dices de lo que cunde es verdad de eso me acuerdo que Fructis es muy denso, pero lo prefiero a esos que son aguachirri y en dos lavados adiós bote.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! Que tal!!!! Hace ya unos cuantos años que probé Garnier y me gustó, este me llamo en concreto la atención pero al leer tu reseña me esperaba algo más je je
    Quizás que fuera algo mejor que un acondicionador normal.yo no puedo vivir sin acondicionador je je Gracias por tu reseña Paula.

    ResponderEliminar

  18. ¡Hola guapa! A mi Me gustan muchísimo todos los productos de la gama Fructis porque huelen de maravilla. Yo esta línea no la he visto he visto las demas pero esto me vendría bastante bien porque me he cortado el pelo noto que me cuesta más desenredarlo, y no está creciendo igual que antes. los acondicionadores me suelen durar bastante y yo ya tengo demasiado pero estoy loca por sumar este a mi colección. Gracias por tu opinión.

    Responder

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! Me parece genial este acondicionador! Una pena que no pueda usarlo, ya que si cambio un poco mi tratamiento se me engrasa muchísimo, de todas formas, gracias por la info porque en un futuro seguro que la probaré.
    Un beso, Chanel. <3

    ResponderEliminar
  20. Hola Paula! Menudo plan tengo para probar este acondicionador, que estoy calvo jajaja. Tenias que haberlo escrito hace 6 años y me hubiera venido de perlas.Con el Pelazo que yo tenía, maldita herencia genética jejeje. Muy interesante, como siempre, lo bien que describes cada producto al detalle. No te dejas nada en el tintero, ni el formato, ni el olor, ni el precio, nada. Completísimo! Próximo artículo para clavos porfis.
    Un abrazo 😊 Alberto (albrmr)

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Fructis es una marca de siempre que no está nada mal, a mi me gustan mas las mascarillas pero me apunto el que comentas, siempre está bien tener un acondicionador para variar de el que tengo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa! Conozco la marca Garnier y ya he usado varios de sus productos pero no shampoo ni acondicionador. Me llama la atención este acondicionador y que deje un olor a frutas, muy tropical! Por mi parte, me encanta cuando se puede sentir tan fresco un pelo recién lavado y dejando un rico aroma. No descarto probarlo para una próxima vez. Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa
    Garnier es una de esas marcas de referencia en cuanto a cuidado del cabello.
    Me lo apunto porque siempre estoy cambiando de acondicionador así que es bueno saber que este no funciona para fortalecer el pelo. Me apunto lo de desenredar el pelo antes de aclarar
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa! Yo estoy usando últimamente dos gamas de la firma, el de pepino y el de coco. Como tú dices, me gusta el olor que deja y es cómodo de encontrar en cualquier lado. Estoy de acuerdo con tu opinión, yo tampoco sabría decirte si hace exactamente lo que promete, pero como se suele decir, me da el "avío" jajajaja Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Nosotras usamos acondicionador una vez a la semana pero no de la marca Garnier. Una de nosotras utiliza tresemé y la otra timotell. La verdad que estamos muy contentas con estas marcas y nos suelen durar mucho. La marca que nombras y el producto parece muy nteresante y tentador!

    ResponderEliminar
  26. Hola, yo antes usaba acondicionador, y éste lo he probado y me gustó, especialmente por su olor a frutas, pero ya llevo unos años que prefiero la mascarilla, ya que tengo el pelo un poco estropeado por las mechas. Me ha gustado cómo cuentas todo lo referente al acondicionador, muy práctico. Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Muy interesante el post, si que es verdad que siempre para vender las marcas prometen más de lo que luego da el producto, y con Garnier hace lo mismo. Yo cuando la utilizo suelo usar más el champú que el acondicionador pero además el día que uso el acondicionador si que noto se me queda más liso, fino y muy suave. Me apunto lo de pasar el peine con el pelo húmedo que siempre se me olvida. Muchas gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Pues a mi no me gusta mucho ese tipo de acondicionadores, prefiero lo s líquidos que se aplican el en el cabello después de secado y no necesitan lavarte el pelo después. Estos me dejan el pelo más grasiento y no me siento cómoda

    ResponderEliminar
  29. Me encantan las cremas de peinar de esa marca. Voy a usar el acondicionador para complementar mi rutina de peinado. Gracias por el dato.

    ResponderEliminar
  30. A mi me encanta como huele toda la gama fructis, de vez en cuando compro algún producto solo porque me apetece que mi pelo huela así :P

    Esto del pelo más fuerte... pues no sé si se ha podido llegar a conseguir de verdad con algún producto, yo no me lo termino de creer.

    Gracias por compartir, un besote

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!

    Yo compré el otro día en Druni el champú :) La verdad es que me va bastante bien. Este acondicionador lo tengo todavía en pendientes de comprar, así que para la próxima compra supongo que lo compraré!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  32. Hola: siguiendo, la línea de las primeras palabras de tu publicación. Suelen decir que siempre se genera, una primera vez para todo. En esté caso también para comentar tu reseña sobre un acondicionador :) . Del cual me agrada, que posea, aroma a frutas según lo describes. Aunque creo que si te dejó, la sensación de que no te fortaleció el cabello lo suficiente como promete. Surge la duda por la típica excusa, de ciertas marcas referente a que si no lo utilizaste con los productos adicionales que te recomiendan no obtendrás el resultado deseado. Por otra parte respondiendo, a tus preguntas del post. Conocía algunos productos de la marca aunque no esté puntualmente. Si utilizó acondicionadores durante el lavado. Y te recomiendo, si posees tendencia al cabello secó como yo el de la marca Phytosesame de Phyto que es hidratante.

    ResponderEliminar
  33. Hola! La verdad es que no se si podria o no usarlo, porque mi pelo es rizado y es bastante sensible (no le puedo echar cualquier cosa).
    Gracias por la recomendacion,
    Mar

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    No conozco los acondicionadores de garnier. Por lo general para que me haga mas efecto suelo usar la linea completa de un producto acondicionador, shampoo y hasta crema de pelo.
    Me gustaría probarlo aunque tengo muchos rulos y si no desenreda muy bien no sé si me conviene.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  35. Hola!!! Me encanta la reseña que hiciste de este producto.
    yo uso acondicionador, los que no llevan enjuague, me resulta mas facil, igual la linea esta me encanta!!

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa! Por norma general me gusta los productos de Garnier, siempre voy cambiando de marca pero al final vuelvo a ellos, me encanta el olor que tienen y como me dejan el pelo. A mi los acondicionadores me duran poco, tengo el pelo muy muy largo y los uso mucho.. Si no para desenredar el pelo...este aun no lo probé así wue me lo apunto a ver que tal me va. Besos

    ResponderEliminar
  37. Actualmente no necesito usar acondicionadores y miedo me da tener que empezar ya que tengo el pelo graso. al igual que tu cuando lo he usado ha sido mas para proteger mis puntas y mitad de melena que ahora carezco de ella.
    Yo lo que pienso es que el acondicionador le vendria de maravilla a mi madre.El packaging lo conozco de sobra ya que es una marca que he usado mucho y me ha gustado, pero actualmente, como bien me leeras uso otros.
    Veo que lo recomiendas y te ha ido bastante bien, asi que yo me fio de ti al 100%. BSS

    ResponderEliminar
  38. A mí Garnier es una ,arca que me gusta bastante, pero este acondicionador no lo conocía. Yo uso acondicionador siempre (y me lavo el pelo todos los días) así que estoy segura de que a mí no me cundiría tanto como a ti... Creo que sí lo probaré, porque me gustan los acondicionadores densitos... Un saludo

    ResponderEliminar
  39. Antes usaba muchísimo la linea de garnier para cabello rizado ...pero nunca me dio buenos resultados ...actualmente estoy usando la linea de garnier para cuidado de la piel y me va mucho mejor. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Antes usaba la gama fructis, pero ya hace tiempo que lo dejé porque mi pelo se acostumbró a el y ya se me quedaba que no me gustaba. Este acondicionador no lo conocía. No descarto volver a usarlo en un futuro, por ahora sigo con el gliss de schwarzkopf de la gama reto omega plex. Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Hola Paula! Ahora mismo estoy en la búsqueda de un acondicionador. La verdad que los que he probado últimamente no me han llamado la atención. Tengo muchísimo pelo, teñido, lo cual tira a bastante seco, y para mí un acondicionador es bastante importante para evitar la sequedad y el encrespamiento. Me he tirado tiempo usando el de Mercadona pero creo que voy a apostar por la gama Remedies, ya que ahora estoy usando el champú de avena y arooz y va genial.

    ResponderEliminar
  42. garnier es muy buena marca, a mi me gusta mucho sus productos, siempre tengo cosas de la marca en casa. Este en concreto no lo tengo, pero seguro que caerá en próximas compras.

    ResponderEliminar
  43. Me ha llamado la atención por el olor, me encanta el olor a frutas, aunque no es algo que usaría, dices que no lo aplicas en todo el cabello porque sino te lo deja grasiento, y la verdad es que mi cabello es graso, así que no me funcionaria.

    ResponderEliminar

Thank you very much for your comment, I will answer as soon as possible :D
Please, don't add your blog link, i can visit you through your profile ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...