jueves, 19 de octubre de 2017

Farmona: herbal care ginseng shampoo - Review

¡Hola!

Hoy os quiero enseñar el primer producto que he utilizado de Farmona, marca polaca creada en los 90 que conocía principalmente por ver vuestras compras. Sobre todo son famosos sus exfoliantes corporales, pero nada que ver con lo que me apetecía probar ;)

Se trata del herbal care ginseng, champú para cabello fino de Farmona. Desde hace unos meses podéis encontrar diferentes reseñas de champús en el blog, donde os comento que tengo el pelo graso y en momentos ocasionales (por ejemplo, de bastante estrés) algo de caspa. Pero eso no es todo, ya que como le comentaba a una bloguera hace poco no puedes clasificar el cabello de una sola forma: miras la textura (si es fino o grueso), si el color es natural o teñido, seco o graso, si está maltratado por tintes,..., en definitiva muchos aspectos a tratar. Y no hay un solo champú que reúna todas las características que buscas para cuidar el cabello. Así que lo que toca es ir alternando varios.

El protagonista de la entrada de hoy es el primer champú para cabello fino que he utilizado, así que no lo podré comparar con otros, pero lo voy a analizar en profundidad, como me gusta hacer las reseñas, ¡comenzamos!



- El envase es de plástico marrón, resistente y translúcido, por lo que veremos cuánto champú nos queda en todo momento. Diría que tiene cierto aire vintage y no hay más adornos que un par de pegatinas con la información del producto, que sirven de poca ayuda como no sepas polaco...Menos mal que su página web se puede traducir al inglés y he podido informarme un poco.

El tapón tiene grabado el nombre del laboratorio, cierra a rosca y la abertura es perfecta para no pasarnos al aplicar el producto.



 - Olor: suave y agradable. No sabría decir si se identifica con el ginseng, pero cierto toque herbal sí tiene.

- Color: transparente.

- Textura: ni muy densa ni muy líquida, así que ideal.

- ¿Qué promete? Tras usar este champú, el pelo debería tener más fuerza, más volumen, estar más suave, nutrido y regenerado.

- ¿Lo cumple? Puedo asegurar que el pelo queda más suave y nutrido que tras usar cualquier otro champú, e independientemente de que lo combinemos con acondicionador o no (queda tan suave la parte donde no aplico acondicionador como la que sí lo lleva). También se aprecia que tiene más cuerpo, pero nada exagerado. Por las otras 2 características no pongo la mano en el fuego, porque a simple vista no lo he notado.

Se nota el pelo limpio durante 2 días, pasado ese tiempo ya se empieza a ensuciar de nuevo. Para no ser un champú específico para cabello graso está muy bien.

- Ingredientes: destacan que no lleva parabenos, alcohol etílico, aceite de parafina y dyes. Podéis ver la composición en la imagen.



 Cantidad: 330 ml.

- Caducidad: 12 meses.

- Precio: lo compré en oferta por algo menos de 2 €.

- ¿Dónde comprar? Lo adquirí en la web de Fapex (by Notino). Otra tienda donde venden Farmona en España es Primor. Si conocéis alguna más comentádmelo y lo añado encantada.

- ¿Repetiré? He quedado gratamente sorprendida por los efectos de este champú, así que seguramente repita con él en el futuro, aunque antes quiero probar alguno más. Porque las wishlist no se nutren solo de maquillaje, ¿verdad?

- ¿Lo recomiendo? Sí tras leer el post identificáis que este champú cubre las necesidades de vuestro cabello, lo probáis, estaré encantada de leeros. Sin duda os digo que merece la pena, la relación calidad-precio es excelente.

¿Utilizáis champús de Farmona?, ¿y este en concreto?, ¿cuál es vuestra experiencia con ellos?. ¿Qué otros productos de la marca me recomendáis?


52 comentarios:

  1. Hola guapetona, la verdad es que esta firma me llama bastante la atención porque todas las reseñas que he leído de ella son bastante buenas. No obstante con todo lo que tengo dudo que la pruebe al menos de momento porque no me da la vida y no tengo cabello para tanto champú. Otra cosa que quiero comentar es que tienes toda la razón con el tema de encontrar un solo champú para todas nuestras necesidades ya que para mí el cabello es como el rostro y hay que darle lo que nos pide en cada momento. Muakss

    ResponderEliminar
  2. me ha interesado, aunque no por mi en concreto sino por mi madre, ella tiene el pelo muy fino y muy poca cantidad, creo que le podría ir estupendamente, además, barato y como bien dices hay que ir alternando así que seguramente cunda muchísimo.

    gracias por tu reseña :D de un producto que desconocía por completo

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me ha gustado mucho el post muy detallado y informativo, yo no conocía la firma pero me ha llamado mucho la atención este shampoo yo he usado shampoo de ginseng de otras marcas y me gusta como me deja el pelo, espero que este también me deje el pelo bonita ya que lo quiero probar. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  4. hace mucho tiempo que no veo farmona en donde suelo comprar, pense que lo habían retirado

    ResponderEliminar
  5. Me quedo sorprendida con los buenos precios wue suelen conseguir, mi cabello tiene caracteristicas similares al tuyo, finito, graso y seco en las puntas y ahora estoy buscando un champú sin laurteh sulfate porque he notado que me va mal con ese componente. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. He probado varios productos de marca bodymilk,exfoliantes,geles..pero no conocía el shampoo de ginseng y pinta muy bien. Todo lo que sea probar productos nuevos para el cabello es genial 😉

    El rincón de Pau Blog 💗

    ResponderEliminar
  7. Todavía no he probado los shampoo de Farmona. Yo suelo utilizar la combinación de dos champús por lavado. Hago un lavado primero con uno y un segundo con otro
    Buscaré en fapex a ver si encuentro uno de esta marca que cubra todas mis necesidades. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No he probado ningun producto de la marca y, sabiendo que los tengo en primor, les echaré un ojo la proxima vez que vaya... ¡a ver cual se adapta más a mi!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado poder leerte Paula, porque yo tengo comprados de la misma web y de la misma marca uno para cabello graso (para mi) y tro para cabello con grasa ( para mi madre) y los tengo que testar y al igual que tu me gustaria contaros mi impresión.
    Habiendo leido la tuya y viendo que es bastante positiva me das muchos mas animos para probarlos cuanto antes y a ver si yo tengo tanta suerte como tu y me van bie. Mil gracias por el post! BSS

    ResponderEliminar
  10. Nos ha gustado mucho leer este post ya que son post de esos que descubrimos nuevos productos. La marca no la conocíamos y nos ha gustado eso de cabellos finos ya que nos cuesta encontrar. Nos da muchas ganas de probar este producto!

    ResponderEliminar
  11. No he probado ningún producto capilar, pero si para el cuerpo y me gusto bastante, he probado mejores, pero para su precio esta genial. Miraré este producto!

    ResponderEliminar
  12. No tengo el cabello fino pero parece que no está mal por el precio que tiene. Si vas a repetir con él seguro es que vale la pena.

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo un pelo muy fino y grasoso, me toca lavarlo casi todos los días, y me toca alternar shampoo cada 15 días para mantenerlo como a mi me gusta. Como verás Me la paso probando de todo así que buscare este la próxima vez que vaya de compras. A simple vista no s eme hace muy familiar la marca, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, conocía esta marca de leer a las chicas, pero aun no probé mada de ella. Tiene un precio super económico y por lo que contáis merece la pena, he tenido champús mas caros y que me han dado un resultado pésimo. Ahora mismo busco un champú que me de brillo, volumen pero de verdad y que tenga un olor duradero jaja. Al final me animaré con un champú de estos.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Justo me achicharraron el pelo hace unas semanas en una producción, ¡juro que quedé con una bronca!.
    No sé si lo conseguiré en mi país, pero mi pelo necesita de esa nutrición UR GEN TE.

    ResponderEliminar
  16. Excelente, no conozco esta marca pero mira que un shampoo con las propiedades del Ginseng suena sensacional, me quedo sorprendida (gratamente) con tu experiencia y opinión con el uso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa! No había visto nunca este champú ni esta marca pero después de leer tu reseña me animaré a probarlo porque tiene muy buena pinta y el precio está genial. Lo buscaré el Primor la próxima vez que haga un pedido. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa
    No conocía esta marca polaca pero la verdad es que viendo el champú Farmona tiene muy buena pinta.
    Empezando por la botella, me gusta que sea transparente y veamos lo que queda, que se acabe de repente me molesta mucho!
    Hace un tiempo te hubiera dicho que este champú no era para mi porque siempre he tenido el pelo grueso, pero desde hace unos meses se me ha caído la mitad y el que me queda se ha vuelto fino. Asi que viendo ese precio y que te aguanta limpio 2 dias, también lo tengo graso, voy a buscarlo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo el pelo grueso y rizado, y tengo problemas de dermatitis seborreica y lo que mejor me funciona son los champús un poco naturales, tampoco hace falta que sean naturales 100 % pero si que te ponga que no tiene parabenos o aceites minerales que si que afectan a mi cuero cabelludo, ya miraré esta marca de Farmona, pues no la he probado nunca, un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola Guapa! Es verdad lo que dices, que el cabello no se puede identificar de una sola manera. Me gusta la idea de shampoo con ginseng y no conocía esta marca. Me gusta su packaging y creo que me gustaría darle una oportunidad, ahora mismo tengo una lista larde en wishlist de producto para pelo. Pero me gusta el efecto que ha tenido en tu pelo y siento que puede funcionar en el mío que también cuando me estreno me agarra caspa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Paula!

    La marca Farmona la conozco de hace varios meses,tras verla por los blogs y las RSS pero aún no he tenido la oportunidad de utilizarla. La verdad es que soy un poco compleja en el tema champús y más últimamente que tengo el pelo ultra graso 😱 así que creo que este champú para cabello fino (aunque es así como lo tengo) de Farmona Herbal Care Ginseng, no me vendría muy bien pues me lo acabaría engrasando bastante pronto. Buscaré a ver si hay alguno específico para mí tipo de pelo.

    Besines.

    ResponderEliminar
  22. No conosco el producto ni tampoco creo que lo voi a probar ya que mi pelo es mas bien graso. Me ha venido genial tu post asi se que aunque es barato no me va servir de nada
    Gracias

    ResponderEliminar
  23. Uy como me gustaría probarlo, mi cabello también es graso y no lo soporto porque rapidito se me engrasa todo, de un día para otro y no me dura bonito, de un día para el otro ya está graso 😯 y la verdad no he encontrado un champú que me libre de este mal, que dichosa que tu si lo encontraste, veré si lo envían hasta mi país, saludos y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  24. No si al final después de ver tantos productos y marcas en los demás es que acabamos picando eh! yo por mi parte no conocía la marca pero me atrae que sea para cabello fino porque yo lo tengo así y hace en parte que parezca que tenga menos! por ese precio no dudo que lo probare, ya te contare a ver que tal porque creo que puede venirle muy bien a las necesidades de mi pelo!

    ResponderEliminar
  25. Yo siempre varío un montón de champús y creo que este lo voy a probar. El precio está claro que es buenísimo, pero si encima dices que cumple con lo de nutrido y volumen, genial. Yo también tengo el pelo fino con tendencia a engrasarse, así que creo que este me puede venir muy bien. Ya te contaré... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. No conozco la marca de FArmona. Me gusta el envase tan austero y tambien que sea marron. Tengo que decir que no me atrae el usarlo, porque el que uso ahora ya me va bien y me costó tiempo encontrarlo. De todos modos gracias por la descripcion de tu experiencia

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa! Pues yo no conicía la marca Farmona, ni me suena. El bote es sencillo, aunque bonito, pero la info viene en polaco? Bueno, se lo perdonaremos porque es muy baratito y si dices que queda tan suave y con algo más de cuerpo lo daremos por válido, jeje. Tendré que probarlo

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!!! no conocía esta marca, no tenía ni idea. El bote es muy simple, aunque decente. Tiene una pinta buena y parece que puede funcionar bien. Muchas gracias por la recomendación. Un saludo desde laclaquetadelucy.

    ResponderEliminar
  29. Hola! Muchas Gracias por la información, sinceramente no conocía ni la marca ni el producto y me parece una gran alternativa para probar en casa, más porque somos tres mujeres y nunca hemos logrado quedar contentas al 100% con ningún producto y este podría ser bueno al menos para una de nosotras, se ve que es un buen producto. Saludos!!

    ResponderEliminar
  30. Hola guapi!
    La marca Farmona, me suena un montón, estoy segura haberla visto en casa de mi madre en algún momento.
    Es muy posible que pruebe herbal care ginseng shampoo ya que tras leer atentamente la reseña puede cubrir las necesidades de mi pelo. Lo único que puede hacerme cambiar de idea es el ácido láctico, por un tema de alergias, pero ya me informaré.
    Por lo demás puede servirme, ya que mi pelo es muy fino, tiende a graso, esporadicamente he tenido caspa y lo llevo teñido. Todo el kit jajaja
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  31. Holaa, me encanto esta entrada y este shampoo aunque mi pelo no es fino, y no sufro nada de lo mencionado , ya me imagino que debe ser esquisito, aun mas siendo tan natural debe ayudar un montón este shampoo al pelo, muchos besos

    ResponderEliminar
  32. Hola, qué buena información. Ese producto puede ser usado por niñas de 8 años? Mi niña tiene el cabello abundante, pero muy finito, igual al mio así que si lo llego a comprar, podría compartirlo con ella ;)

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Aunque conozco la marca Herbal Care, no conocía el Herbal care ginseng. Supongo que como mi pelo es grueso, de haberlo visto (que no me suena) lo descartaría de inmediato. Aunque tienes razón, no existe, por desgracia, en tema champús uno que reúna todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de cuidar el cabello. En mi caso, como he dicho, es grueso, con cuero cabelludo sensible, me hago mechas, y graso, así que imagina las combinaciones que voy haciendo jajajaja
    Del champú que nos presentas, a destacar a parte de los ingredientes, es la abertura, yo que suelo pasarme a la hora de echarme cualquier producto, se agradece que venga en este tipo de formato para no desperdiciar ni una gota.
    De Farmona, además de probar algún champú, he probado creo recordar un jabón íntimo con camomila, un acondicionador para pelo graso y creo que algo más, pero es lo que me viene ahora en mente. Jajajaja Además debo decir que el precio es muy bueno, vamos asequible. En mi caso, siempre los he comprado en Primor.
    Besotes

    ResponderEliminar
  34. No conozco la marca Farmona y bueno me alegro que te haya ayudado mucho pero, a mí no me sirve porque tengo es un problema de caída.
    Gracias por la recomendación, buscaré en la la página o en primor haber si hay algo para mi tipo de pelo.

    Gracias... Küsse

    ResponderEliminar
  35. Me ha llamado la atención el shampoo que mencionas, ya que suelo tener características similares a las tuyas en cuanto al cuero cabelludo. Que el ingrediente principal sea el ginseng le da un gran plus por aquello de que estimula la circulación sanguínea y esto a la vez evita la caída del cabello. Me encantaría probarlo! 👌🏼

    ResponderEliminar
  36. Hola wapa! Yo no conocia Farmona ni su champúcherbal care ginseng. Tiene muy buena pinta y he ido leyendo todas lasvreseñas de champús que comentas. Pero yo soy una clásica, sigo usando el mismo de toda la vida porque me va genial, jejeje
    Bsss

    ResponderEliminar
  37. Hola paula!!! No había oído hablar nunca de la marca farmona pero al ver que es polaca no me extraña, además no suelo comprar productos de perfumería en tiendas online que es donde se encuentran más variedad de marcas y productos. Me ha gustado mucho que la calidad-precio sea tan buena aunque un champú para cabello fino no sea adecuado para mi que lo tengo fuerte y abundante, no necesito más volumen pero seguro que habrá alguna variedad adaptada a mis necesidades, bss
    Walkingtopennylane

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa estoy totalmente de acuerdo contigo que no hay un champú que reúna todo lo que necesitamos y que lo mejor es ir alternando , concretamente este que nos nuestras de Farmona no lo conozco ni he probado nada de la marca aunque la marca si que me suena de oídas , gracias por la reseña tan detallada si encima te salió barato genial yo el que utilizó ahora es el morado de la línea gliss de scvarkov o como se escriba si no lo has probado té lo recomiendo bss feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  39. Voy a tener que probarlo!!!!!! Madre mia, cumple las características de mi tipo de cabello y me imaginaba que sería bastante más caro. Pero al leer el precio definiticamente tengo que darle una oportunidad. Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa!!! Siempre que me paso por aquí aprendo cosas nuevas, no conocia la marca Farmona. Yo llevo un tiempo buscando un champú o una marca de productos capilares que me convenza de verdad... Así que me apunto la marca polaca! Porque creo que tiene un precio bien razonable...

    ResponderEliminar
  41. Paula, gracias por compartir este review. Si bien no conozco la marca Farmona, me quedo con un buen sabor de boca sobe el herbal care ginseng shampoo, ya que por sus ingrentes y características específicas para nuestro cabello debe ser una maravilla de cuidado capilar.

    ResponderEliminar
  42. Hola! Muy buena reseña. Me han dado ganas de probar el producto, pero mi cabello no es para nada fino. Tendré que investigar para ver si la marca tiene un shampoo para pelo grueso y rizo. Me encanta la idea del ginseng, el cual tiene muchas buenas propiedades. Además estoy de acuerdo con lo que dices de que no hay un solo champú que reúna todas las características que uno busca para cuidar el cabello. Y es una muy buena idea lo de ir alternando varios. Yo me confieso culpable de comprar siempre el mismo producto, por años, pero llega el momento en que no tiene el mismo efecto. Quizás el pelo se acostumbra, no sé. Gracias por compartir. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  43. yo ahora mismo estoy con uno para evitar la caída del cabello, también por estrés y demás, lo tengo muy mal y he tenido que cortármelo... pero en cuento termine lo probaré, mi pelo es fino, graso, teñido y encima hora lo tengo súper debilitado... un collazo ¿verdad? Gracias por la info y un beso grande!

    ResponderEliminar
  44. Yo tengo el pelo rizado y súper seco, así que lo que busco siempre es nutrición. No conocía esta marca, nunca la había escuchado, aunque el ginseng siempre va bien con todo, y si notas cambios igual si vale la pena probarlo, el precio me ha parecido muy bueno, así se pueden probar cosas nuevas. Gracias por la información, un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Hola!!! Que buena reseña nos has traído, en lo personal no conozco la marca, lo que si te puedo decir es que elegir un buen shampoo es un lío y mas cuando nuestro cabello tiene las características de todas las etiquetas, seco, débil, tratado... Cuando me he detenido a elegir un shampoo es en verdad difícil saber cual comprar. Que gusto que hayas encontrado el adecuado para ti. Saludos :)

    ResponderEliminar
  46. Se ve que es un gran producto, mi cabello es más seco así que creo que no le iría bien :(
    como dices no se puede clasificar de un solo modo el cabello, yo por ejemplo lo tengo reseco en las puntas, pero no esta teñido, y acostumbro usar un shampoo sin sal, pero hace unos días compré una mascarilla de colageno y un shampoo nuevo que es desintoxicante y la verdad me gusta.
    Me da gusto que hayas tenido buenos resultados y a un buen precio, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  47. Desconocía la Firma Farmona, y no me vendría bien a mi, porque tengo el cabello muy grueso, pero lo que me llama la atencion es el ginseng, creo que efectivamente lo he visto en Primor, veré si encuentro uno para el tipo de melena que tengo.

    ResponderEliminar
  48. Hola :)

    Coincido contigo ningún shampoo es perfecto, pero bueno se hace la lucha jajaaj... sabes mi cabello es rizado y llevaba años batallando con encontrar el shampoo exacto y lo que me ha servido es buscar shampoos limpios de ( siliconas, sulfatos,parabenos) ... eso la verdad fue lo unico que me ha ayudado a que mi raiz no se seque y que tenga vida!!.. quiza algo asi pueda ser util para ti, bueno en mi caso es rizado mi cabello, pero no se exactamente el tipo tuyo, tambien se encuentran a buen precio, este que nos has recomendado por ejemplo sirve para usarse 1 vez al mes por que tiene sulfato y eso ayuda a limpiar el cabello de forma profunda pero su uso constante puede resecar el cabello, pero se puede usar una vez al mes para sacar el resto de productos que usamos como geles o cremas de peinar :) me lo busco por que me va excelente!! GRACIAS :)

    ResponderEliminar
  49. Me ha impresionado el champú herbal care ginseng de Farmona. Más siendo un cabello fino y sobre todo porque huele bien, deja el pelo más suave3 y encima tiene un precio bastante asequible.

    Me ha gustado el envase y su finalizado.

    ResponderEliminar
  50. Hola guapa =) Yo la verdad que no conocia el Farmona, champú para cabello fino, pero nunca está demás tener conocimiento. La verdad es que estoy muy contenta con mis productos capilares de momento, y no tengo el cabello fino, pero si que conozco quienes lo tengan y se los recomendaré =) un besitooo

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola guapa! No conocía la marca Farmona, me ha gustado mucho tu entrada porque ha sido de gran ayuda. Tengo el cabello fino así que creo que me vendría fenomenal este champú. Me lo apunto para probarlo. Un beso.

    ResponderEliminar

Thank you very much for your comment, I will answer as soon as possible :D
Please, don't add your blog link, i can visit you through your profile ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...