jueves, 9 de noviembre de 2017

Algologie: Peeling white seaweed exfoliating - Review

¡Hola!

Hoy os quiero hablar del exfoliante facial que llevo utilizando varios meses. Y según escribo me doy cuenta que es la primera reseña de exfoliante que publico en el blog, ¡ya era hora!

Ocupa este puesto el exfoliante/peeling de algas blancas de Algologie que he podido probar gracias a Cosméticos 24h, una empresa alicantina que si no me equivoco tiene tienda física en Elche y una web que comercializa marcas, que al menos para mi, no son muy conocidas como Gandiva. Otras como Skeyndor o La Mer me suenan de verlas por algunos de vuestros blogs.

El envío fue muy rápido, y a través de Seur.

¿Queréis saber qué me ha parecido? Seguid leyendo :)


- Se trata de mi primer contacto con la marca Algologie, que como se puede deducir del nombre, utiliza algas en la elaboración de los productos.



- El envase es un tubo de plástico flexible pero a la vez resistente de color blanco y toda la información que proporciona está en letras verdes, lo cual lo entiendo como un guiño a su principal materia prima. Con esta estética tienen varios productos diferentes, así que mirar las etiquetas.

Cierra a rosca y viene precintado para garantizar que está nuevo, un detalle que me gusta encontrar en los cosméticos. La abertura es pequeña, pero suficiente para que salga la cantidad que necesitamos.



- Textura: el gránulo es pequeño pero muy efectivo, exfolía en condiciones. Y están distribuidos de forma homogénea en un líquido amarillo...mejor lo veis en la imagen...



- Olor: por fortuna no es a algas, pero tampoco es a mar. Me quiere oler a crema, algo extraño, lo sé. Pero en definitiva suave y agradable, lo cual es de agradecer cuando se trata de un producto que sirve para el cuidado facial.

- Color: amarillo.

- Modo de empleo: sobre la piel húmeda, aplicar el exfoliante y realizar un suave masaje con movimientos circulares. Retirar con agua tibia o fría. Mi consejo es que insistáis más o menos con el masaje según lo sensible que sea la zona donde lo utilicéis.

- Se puede decir que es un 2x1, ya que se puede usar tanto en el rostro como en el cuerpo.
En un principio lo utilizaba solo para tratar mi cara, ya que tengo otros que son específicamente corporales (y porque el uso recomendado es ese). 
Pero he terminado utilizándolo para el cuerpo también. Así se ahorra en espacio, que al final llenamos el baño de botes, ¿o no? =P

- Frecuencia de uso: 1 o 2 veces a la semana. Aquí depende de cómo notes tu piel, yo lo utilizo solo 1 vez si es para el rostro porque es más fuerte que otros que he probado y de este modo tengo suficiente. Si es para el resto del cuerpo 2.

- ¿Funciona? Ya lo creo, tras usarlo tocas la piel y está super suave y limpia. Sin embargo, también prometen hacer desaparecer las imperfecciones y en mi caso no lo hace. 

- Desde la marca lo recomiendan especialmente para pieles grasas, porque equilibra el ph de la piel, aunque es apto para todo tipo de pieles.

- Ingredientes: no contiene parabenos, siliconas, PEG, derivados del petróleo ni productos de origen animal. Lo que sí contiene lo podéis leer en la imagen...



- No testan en animales.

- Cantidad: 200 ml, cunde mucho, ya que si solo se utiliza para el rostro apenas se gasta producto con cada aplicación.

- Precio: 18 €

- Fabricado en España.

- ¿Dónde comprar? En Cosméticos 24h, os lo he dejado enlazado justo al comienzo del post. Supongo que lo tengan en alguna tienda más, pero yo os recomiendo que le echéis un vistazo a esa ;)

- ¿Lo recomiendo? Sí, es un producto efectivo y que cumple lo que promete.

¿Conocéis los productos de Algologie?, ¿y este exfoliante en concreto?, ¿habéis comprado en la página de Cosméticos 24h?, ¿qué exfoliante facial utilizáis?


32 comentarios:

  1. no conocía la marca pero tiene buena pinta y está genial que sirva para rostro y cuerpo porque como dices ahorramos espacio

    ResponderEliminar
  2. Pero que pintaza tiene! Yo no conocía ni la marca ni la web, pero me la apunto que veo que tienen muchas cositas interesantes. En mi caso, yo tengo la piel muy grasa y uso el de paula choise, que es muy suave y se puede usar a diario :)
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  3. No conocía este exfoliante/peeling de algas blancas de Algologie. Yo no soy de utilizar el mismo exfoliante para cara y cuerpo, prefiero que sean para uso más específico, pero reconozco que tiene buena pinta. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. wonderful review dear, thanks for sharing, xo

    ResponderEliminar
  5. no conozco la web Cosméticos 24h, ni la marca algologie, las otras que has nombrado sí, he probado alguna que otra cosa.

    La composición de este exfoliante es muy buena, además, que salga el gránulo de forma uniforme es un plus, porque a veces se queda en la parte de abajo del tubo concentrado y es un poco asquete porque no aprovechas el producto, además, que no tenga aroma destacable y sea de color amarillo me gusta, una forma rápicad de reconocer si has aplicado por todas las zonas. Este tipo de microexfoliación me gusta bastante.

    ResponderEliminar
  6. Hola hermosa, pues la verdad es que tiene muy buena pinta este exfoliante y me gusta su textura cremosita pero lo que no me acaba de convencer es que sea para rostro y cuerpo. Para mí por el tipo de gránulo sería para rostro pero en cualquier caso no soy de usar el mismo exfoliante en ambas zonas porque no tienen las mismas necesidades. Muaksss

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa =) Me encantan los exfoliantes y me gustó mucho esta review tuya <3 Lo unico que me gustan mucho usar exfoliantes especificos tanto para la cara como para el cuerpo. Pero este se ve super bien. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto para cuando se me acabe el mio! gracias :)

    ResponderEliminar
  9. No, no lo conocía y aunque no suelo maquillarme, me lo apunto porque el medio ambiente también ensucia mucho la piel y si sirve para piel grasa, mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  10. Conozco perfectamente la Marca Paula porque yo misma he usad el exfoliante...
    La marca en calidad me dejo con la boca abierta y doy fe que lo que escribes del exfoliante es cierto... A mi me fascino porque ademas tu misma controlas lo que quieres que"rasque" apreto con los dedos y lo comprobaras.
    Para mi es muy bueno y la verdad que tengo la misma opinion que tu. Muy, muy bueno. BSS

    ResponderEliminar
  11. Yo amo los exfoliante en peeling, son muy buenos lo que mas me gusta es que dejan la piel muy suave no conocía esta marca algologie, pero me tienta mucho probar este exfoliante me tiene enamorado su color amarillo, parece tipo oro, si lo pruebo espero tener la misma opinión que tienes tu. Besos

    ResponderEliminar
  12. Nunca había escuchado de la marca Apología, pero me llama mucho la atención este exfoliarte por como dices que funciona, aunque el color no me agrada del todo. Trataré de investigar un poco más la marca a ver si me interesa más. Gracias por la entrada y saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Pues tampoco conocia yo la marca Algologie ni he probado ningun producto, pero esta muy bien que usen algas en la elaboracion de sus productos! que bien que funcione y deje tu piel suave y limpia, lo de las imperfecciones... pues si encuentras alguno que lo hace pues dimelo porque es que yo nunca he encontrado ninguno que cumpla con eso! me parece una buena opcion por su calidad-precio!

    ResponderEliminar
  14. Hola Paula, no conocía ni la marca ni el producto. Tampoco he comprado nunca en Cosméticos 24 horas. Yo estoy usando de momento el exfoliante de Yves Rocher, y tengo ganas de terminarlo ya, no porque sea un mal producto, si no porque creo que se me queda corto en cuanto a limpieza, por mi tipo de piel mixta-grasa. Todo lo que nos cuentas es muy tentador, sobre todo por los 200 ml de producto es bastante cantidad, lo del olor y que contenga como ingrediente " algas" que son muy buenas para la piel. El granulo tan pequeño no me convence, yo lo que busco en un exfoliante es que limpie sobre todo y arrastre las impurezas.Yo de momento tengo otro que compré hace ya un tiempito y está nuevo de Lancaster, y espero probarlo pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa! Me encantan los exfoliantes faciales y este no lo conocía. Me pasaré por la web de Cosméticos 24h para echar un vistazo. Me encanta la textura y el color que tiene, parece de oro jiji. Es un plus que se pueda utilizar también para el cuerpo. Muchas gracias por tu review, me ha encantado. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!! No conocía la marca y me ha gustado mucho que sea de algas, que lo puedas usar en todo el cuerpo, pero lo que mas me motiva a probarlo es que sea una marca comprometida con el respeto a los animales y no hagan pruebas en ellos. Eso me encanto del producto. Me voy a la pagina! Gracias. Saludos :)

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Nunca escuche nada de esta marca y la verdad, nunca probé exfoliantes,pero por tu recomedacion seguramente me anime, un besito!!

    ResponderEliminar
  18. Pues no conocía nada acerca de este producto de la marca Algologie, yo con los exfoliantes son un poco tiquismiquis, ya que quiero que el granulo para exfoliar sea fuerte tanto en rostro y en cuerpo para eliminar la mayor cantidad de células muertas. Además me llama la atención que se pueda utilizar tanto en cuerpo como en rostro y además que no tenga ni siliconas, parabenos y que no testen animales. Genial el post. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  19. No conozco Algologie pero, me me ha gustado porque primero no testa en animales, y no contiene parabenos. Yo uso un exfoliante de otra marca y me parece muy suave, sería bueno usar este Algologie ya que dices que es recomendado para pieles grasas y restaura el ph, eso me gusta y lo necesito. Y bueno mira que Cosméticos 24h queda donde vivo y no lo conocía tampoco; bueno saberlo, gracias Paula ... Küsse

    ResponderEliminar
  20. Hola paula, conozco bastante la marca algologie porque he probado varios productos suyos desde hace años y todos me han gustado mucho.
    También conozco la marca española gandiva que también está bastante bien.
    Bss
    Walkingtopennylane

    ResponderEliminar
  21. Hola paula, conozco bastante la marca algologie porque he probado varios productos suyos desde hace años y todos me han gustado mucho.
    También conozco la marca española gandiva que también está bastante bien.
    Bss
    Walkingtopennylane

    ResponderEliminar
  22. Hola Paula! No conocía esta marca y me ha resultado interesante el exfoliante de Algologie, pensé que olería a algas o a mar hehe, pero mejor que no, yo creo que con una vez a la semana también tendría suficiente, gracias por tu reseña completa ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Es la primera vez que escucho de Algologie y de Cosméticos 24h y mira que siendo alicantinos los tengo al lado. En cuanto al exfoliante para tan poco tubito realmente interesa que lo utilicemos en el cuerpo? porque me gusta mucho la composición que lleva y que no teste en animales, pero no sé yo si para el cuerpo cunde demasiado porque 200 ml se acaban en nada ¿no?

    ResponderEliminar
  24. un precio accesible y tiene muy buena pinta, y lo que más me gusta es cuando se trata de productos que no hacen pruebas con los animales. Sin duda una gran compra. Saludos

    ResponderEliminar
  25. No conocía la marca pero creo que tiene muy buena pinta y me puede ir muy bien para preparar la piel para el frío no descarto comprarlo ya que el precio me parece relativamente bueno

    ResponderEliminar
  26. No conozco mucho esta marca Algologie la he oido nombrar o comentar en algunas redes sociales, pero no he probado nada, tiene muy buena pinta este exfoliante, aunque a mi para el cuerpo me gustan los exfoliantes cañeros y supongo que solo lo utilizaria para el rostro, un bs

    ResponderEliminar
  27. Hola wapa! Yo no conocia el exfoliante/peeling de algas blancas de Algologie pero me ha gustado mucho su apariencia y textura. Parece oro y me incita a comprarlo y probarlo! jejeje
    bss

    ResponderEliminar
  28. Hola, una vez a la semana me gusta exfoliar mi cara, pero nunca he exfoliado mi cuerpo. Me gusta que este producto sirva para cara y cuerpo, y el precio es muy bueno, porque el que tengo yo para la cara es pequeño, y caro, así que probaré este tuyo. La composición también me llama la atención. Gracias por compartir tu artículo, un beso.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Paula!
    Siempre descubro marcas nuevas gracias a ti. En concreto Algologie es una marca de la que no he oído hablar. El exfoliante tiene buena pinta aunque demasiados ingredientes para mí. Si me gustan dos cosas: que sea un 2 x1 ya que permita ahorrar tiempo, y que por otra parte, el olor no sea muy fuerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Creo que no he probado nunca esta marca, no me suena haber visto nada de Algologie, aunque es cierto que los productos estéticos que tienen algas siempre tienen un montón de propiedades, y que no huelan a ellas es un plus jejejej besos

    ResponderEliminar
  31. No conocía el exfoliante de algologie y tampoco conocía la marca, tampoco la tienda. No soy mucho de comprar cosmética online, se agradece que no testem en animales que ese tema siempre toca el espiritu.... yo uso un exfoliante de la marca Johnson una vez a la semana porque mi piel es mixta y propensa a brotarse... así que mucho tampoco puedo usarlo, estaría bien probar esta marca por cambiar.

    ResponderEliminar
  32. Me gusta mucho la reseña que has hecho del exfoliante, a veces comprar a ciegas da un poco de miedo pero con estos post nos ayudáis. Decirte que no conocía esta marca, y en esto también te doy las gracias. Nos ayudáis a conocer más allá de las marcas más comerciales.

    ResponderEliminar

Thank you very much for your comment, I will answer as soon as possible :D
Please, don't add your blog link, i can visit you through your profile ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...